martes, 25 de noviembre de 2014

¿Cómo son los tranvías en Helsinki y que es el sistema de honor?


El sistema público de transporte en Helsinki es diverso en cuanto a medios de transporte. Metro, tren, tranvía, autobús y ferry se conjugan para que no haya un rincón de la ciudad sin cubrir, incluyendo algunas islas como la de Suomenlinna. Helsinki es la única ciudad de Finlandia que tiene tranvías o metro (aunque antaño había en Turku y Viipuri). Además, el metro de Helsinki – inaugurado en 1982 – es el metro más nórdico del mundo.


La Red de Tranvía de Helsinki es un sistema de transporte público operado por la compañía HKL en la ciudad de Helsinki, Finlandia. El tranvía es parte importante de la vida cotidiana en el centro de la ciudad. En el 2004, 56.6 millones de pasajeros usaron el sistema de tranvía de Helsinki, una cifra superior al número de usuarios del metro.
Desde 1999 se han ido introduciendo gradualmente nuevos y modernos tranvías, pero debido a dificultades técnicas este desarrollo ha desacelerado su progreso. En 2004 HKL compró 8 antiguos trenes de tranvía alemanes para esta fase de transición. Actualmente existen 12 líneas del sistema de tranvía en operación.
El transporte regular en tranvía en la ciudad de Helsinki comenzó en 1891, con carros tirados por caballos. Como sea, la rápida extensión de la red eléctrica permitió que pronto se empezaran a utilizar tranvías. Durante las últimas décadas la red de tranvías no ha cambiado radicalmente; el mantenimiento de los antiguos tranvías y el desarrollo de la red a los suburbios adyacentes se han convertido en prioridad. En la actualidad, Helsinki es la única ciudad en Finlandia con un sistema de tranvía.


La prueba de pago o sistema de honor.

A la hora de subirse en el metro o en el tranvía puede sorprender que no hay un cobrador propiamente tal, que no hay que pagar al conductor al entrar, o que no hay torniquete que permitan el paso al transporte para los que hayan pagado el billete. De hecho, es posible subirse en estos sistemas públicos de transporte en Helsinki sin tener que pagar. ¿Cómo es esto posible?

Este sistema se llama prueba de pago, también llamado sistema de honor. En vez de tener tornos, como por ejemplo en Madrid, la prueba de pago asume que cada persona tiene un billete válido para el momento y la zona por la que está viajando. Dicho de otra manera, este sistemas se basa en la confianza en la persona.


















La zona trasera del coche. Visible Incline la consola de control en la dirección opuesta.



La consola de administración más grande.



El panel de la cabina y de control diseñado con la participación de expertos en ergonomía y, fundamentalmente, los conductores de tranvía.







































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