miércoles, 29 de octubre de 2014

Cabinas de vuelo.


La cabina de vuelo o cabina de pilotaje es un área o un habitáculo que la tripulación técnica de una aeronave o de una nave espacial (piloto y copiloto, principalmente) utiliza para controlar y dirigir el vehículo.
La cabina de una aeronave contiene el instrumental y los controles que permiten al piloto hacer volar, dirigir y aterrizar el aparato. En la mayoría de las aeronaves comerciales, una puerta separa la cabina de vuelo de la cabina de pasajeros. Después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001, las principales aerolíneas han tomado medidas para fortificar la cabina con el objetivo de evitar cualquier posible secuestro.
La mayoría de las cabinas de vuelo tienen vidrios protectores de los rayos de sol y una o más ventanillas que pueden ser abiertas mientras el avión está en tierra.
La primera cabina cubierta apareció el año 1913 en el avión de Igor Sikorsky Le Grand. De todas formas, durante los años 1920, hubo muchas aeronaves en las que la tripulación se encontraba en el exterior y el pasaje, dentro de una cabina. Los biplanos militares, el primer caza monomotor y otros aviones de ataque también tuvieron cubiertas abiertas durante la primera guerra mundial. Los primeros aviones con cabina cerrada fueron el Fokker trimotor (1924), los Ford Trimotor (1926), el Lockheed Vega (1927), el Spirit of St. Louis, el Taylor Cub (1931), los Junkers alemanes utilizados como transporte y los aviones de pasajeros fabricados por Douglas y Boeing a mediados de los años 30. A mediados de los años 50, los aviones con cabinas de vuelo abiertas ya casi se habían extinguido del todo; solo quedaban los aviones de entrenamiento y de fumigación de campos de cultivo.


En 1903. El avión de los hermanos Wright. Orville realizó el primer vuelo, pilotado por 36,5 metros


En 1918. Fokker D.VII - caza aleman ligero de velocidad individual. El avión es considerado el mejor de la Primera Guerra Mundial.


1926. Douglas-M-2. Avión Correo



1927. Spirit of St. Louis. Plano individual, el cual fue diseñado específicamente para el primer vuelo sin escalas desde Nueva York a París (en 5810 kilometros).






1938. Ganso de Grumman G-21. Aviones anfibios






1938. Spitfire Mk-VII. Caza británico de la Segunda Guerra Mundial. Considerado uno de los mejores luchadores de la Segunda Guerra Mundial.



1941. Focke-Wulf FW-190. monomotor monoplano, de pie en la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Dentro de la compañía, "Focke-Wulf" tipos de aeronaves como descripciones adicionales se les dio los nombres de las aves.


1942. Boeing B-29 Superfortress con el propio nombre de Enola Gay - Desde este avión se arrojo  bomba atómica "Little Boy" sobre Hiroshima el  06 de agosto 1945.



1944. Messerschmitt Me.262 Primer avión a reacción fabricado en serie del mundo y el primer avión de pasajeros del mundo, participo en operaciones de combate



1946. Bell X-1 - un avión experimental de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El primer avión para romper la barrera del sonido



1952. De Havilland Comet. Primer avión de pasajeros del mundo comercial a reacción, diseñado para realizar vuelos de bajo y mediano alcance.


1953. Douglas DC-7.Avión estadounidense de  Líneas helicoidales, para grado medio y grande. El objetivo del proyecto era crear un avión para el vuelo sin escalas entre las costas este y oeste de los Estados Unidos en un tiempo no superior a ocho horas (de acuerdo con las normas de trabajo como pilotos aeródromo de tiempo durante el día no podía exceder de 8 horas).



1959. Sud Caravelle Aviación. Francés aviones turborreactores de pasajeros de mediano alcance



1966. Lockheed SR-71 Blackbird «Blackbird». Reconocimiento supersónico Estratégico de la USAF. De los 32 aviones construidos 12 se perdieron en accidentes.




1970. Boeing 747. primer avión de pasajeros de dos pisos de larga distancia con fuselaje ancho.


1976. Concorde. Avión de pasajeros supersónico anglo-francés, uno de los dos (junto con los Tu-144) tipos de aviones supersónicos están en operación comercial. Producido un total de 20 aviones. Costo unitario - 23 millones de libras.



1979..General Dynamics F-16 Fighting Falcon. Caza ligero multifuncional de cuarta generación



1988. Airbus A320. modelo de avión comercial con sistema de control de vuelo con mandos electrónicos digitales y también con palancas de control laterales.





2005. Airbus A380. El costo de desarrollo del programa - 12 mil millones de €. Costo Unitario - $ 403,9 millones






2009. Boeing 787 Dreamliner. Twin-motor a reacción. El costo de desarrollo del programa - $32,000,000,000


Yak-40 - aviones de pasajeros de las aerolíneas locales, desarrolladas en la Unión Soviética en la década de 1960.




Apoya por favor es sitio y difundelo, gracias.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...