Pages

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Twitter y el futuro de la Televisión

Director de Twitter de los medios de comunicación asociaciones Robin Sloan habló el miércoles sobre el papel de los tweets en el panorama televisivo en la conferencia NewTeeVee vivo en San Francisco. En concreto, se centró en tres áreas clave en las que cree que Twitter está teniendo un impacto en el panorama de la televisión: Twitter muestran síncronos, de visión social y nuevos tipos de contenido.
Síncrono mostrar Twitter se refiere a lo Sloan descrito como un nuevo tipo de "D-3 TV." Él no se refería a tres dimensiones reales, aunque la televisión, pero más a la forma en tweets y fotos en particular, pueden dar a los usuarios un grado buscar 360 en un programa en particular o evento. Señaló cómo tweets mostró lo que estaba sucediendo detrás del escenario y cámara durante el 2010 los Premios Emmy. Estos métodos ofrecen a los usuarios una manera única de experimentar eventos y shows en vivo cuando no están allí.
El segundo punto abordado fue Sloan "visión social". Su argumento es que Twitter es la nueva EPG (guía electrónica de programas). En lugar de mover de un tirón a través de menús o guías para buscar o interactuar con el contenido de la televisión, los usuarios ahora tienen Twitter. Mencionó, específicamente, 106andpark @como un innovador en el espacio de visión social, el programa de BET utiliza temas de tendencias para el intercambio de ideas y mostrar tweets sobre puestos de la feria para que los usuarios se sienten como si estuvieran viendo el show con los demás, incluso si están simplemente solo en casa.
El final de la charla se refirió a cómo Twitter es la creación de nuevos tipos de contenido en el ámbito de la televisión. Citó en Twitter MTV Jockey (TJ) como un ejemplo; Gabi Gregg utiliza Twitter en MTV muestra para crear debate en torno a los temas que los espectadores están twitteando sobre. Utilizando el hashtag # VMA de MTV fue capaz de saber quién era el más discutido-intérprete en el show (Lady Gaga era el número uno, si te lo estabas preguntando). El resultado final fue que la información proporcionada Twitter ayudó a los VMAs crear nuevos contenidos y puntos de discusión para el preshow.
Mientras que Sloan ejemplos de integración de Twitter en la televisión fueron los buenos, que todavía se siente como que Twitter tiene un largo camino por recorrer antes de que realmente se convierte en parte de la experiencia televisiva. Seguimiento de temas de tendencias está bien, pero ¿qué pasa con los usuarios en realidad el control de la programación a través de sus tweets? ¿Podría recibir tweets de tus amigos viendo el mismo programa?
Una cosa es segura - que todavía hay mucho espacio para Twitter para crecer en las pantallas brillantes en nuestras salas de estar.

/via mashable