Así es como Samsung parecía hace 74 años cuando comenzaron.
Unos 20 años después de su fundación, la compañía cambió a la venta de los molinos de harina y máquinas de golosinas, que fue el giro fundamental de la empresa hacia productos de tecnología.
A lo largo de su operación temprana, Samsung invierte en una empresa de ropa, adquirió una compañía relojera suiza e incluso negoció la adquisición de un holandés fabricante de aviones Fokker, lo que demuestra el interés en una variedad de industrias.
Sin embargo el éxito, hoy Samsung vende una amplia gama de productos electrónicos de consumo.
En el año 2005, Samsung sobrepasó a Sony por primera vez para convertirse en la mayor y más popular marca de electrónica de consumo de acuerdo a mediciones realizadas por Interbrand.
En 2006, Business Week clasificó a Samsung en el número 20 de su lista de marcas globales, y segunda en la industria de la electrónica. Business Week también clasificó a Samsung como la compañía número 20 en innovación.
En enero de 2007, BrandFinance clasificó a la compañía como la marca global número uno en electrónica.
Samsung CES 2009En 2007, la división de telefonía móvil de Samsung Electronics sobrepasó a su rival estadounidense Motorola, convirtiéndose así en la segunda compañía más grande del mundo en este ramo sólo detrás de la finlandesa Nokia.
En 2009, Samsung sobrepasó a Siemens de Alemania y Hewlett-Packard de los Estados Unidos como la compañía número uno en la lista de las principales empresas de tecnología a nivel mundial con unos ingresos estimados en poco más de 117 mil millones de dólares. Por otra parte, la división de semiconductores de Samsung se ha convertido en el principal fabricante mundial de chips de memoria y el segundo en el rubro de los semiconductores.
Como valor de marca, la estima en unos 1100 millones de dólares, evidenciando un crecimiento de un 80% en su valor.