Los bebés suelen mirar completamente indefensos, pero en realidad son capaces de cosas increíbles! Le ofrezco una selección de los "superpoderes" de los niños menores de 3 años.
1. Instinto del agua
Al nacer, la persona recibe un conjunto de instintos, que funciona bien siempre y cuando el cerebro no se desarrolla lo suficiente como para tomar el control de la supervivencia. Uno de esos instintos es el "reflejo de inmersión", que también se encuentra en focas y otros animales que viven en el agua. Así es como funciona: Si un bebé menor de seis meses, sumergido en el agua, en forma refleja contener la respiración.Al mismo tiempo, la frecuencia de las contracciones del músculo cardíaco se ralentizará, ayudando a mantener el oxígeno y la sangre comienza a circular principalmente entre los órganos más vitales: el corazón y el cerebro. Este reflejo ayuda a la estancia bebé bajo el agua durante mucho más tiempo que un hombre adulto.
2. Educabilidad
Niños se les enseña a una velocidad asombrosa, ya que cada nueva experiencia que están experimentando, va creando una fuerte conexión entre las neuronas del cerebro. En el momento en que el niño tiene 3 años, la cantidad de estas uniones será igual a cerca de 1.000 millones, más del doble del número de un adulto. Despues de los 11 años el cerebro empieza a deshacerse de conexiones adicionales y la capacidad de aprendizaje disminuye.
3. Intuición Fisica
Nuestra experiencia de la realidad es un obstáculo significativo para la comprensión de las reglas de la mecánica cuántica que gobiernan el comportamiento de las partículas elementales. Por ejemplo, según la mecánica cuántica, una partícula como el fotón o un electrón, no esta "ni aquí ni allá", sino que está presente en ambos lugares, y entre los dos. Hablando en sentido figurado, es más como una nube de una mesa de ping-pong. En la escala de un gran grupo de partículas, esta desaparece y reaparece una ubicación específica de la mesa. Sin embargo, es más fácil decir que entenderlo: una comprensión intuitiva de estas leyes no se le dio incluso a Einstein, por no hablar de un adulto promedio. Los bebés aún no están acostumbrados a una percepción particular de la realidad que les permita entender intuitivamente la mecánica cuántica. A la edad de 3 meses los niños no se ha formado el sentido de "permanencia del objeto", es decir, la constatación de que un objeto sólo puede estar en un lugar determinado en un momento determinado. Experimentos con juego (por ejemplo, jugar al escondite) muestran una asombrosa capacidad intuitiva de los bebes para asumir la presencia en absolutamente ningún lugar de un objeto a la vez.
4. Sentido del ritmo
Todos los niños nacen con un sentido innato del ritmo. Esto se demostró en 2009, con la ayuda de la experiencia: los niños de 2 o 3 días de edad escuchaban el ritmo de un tambor conectado a los sensores de electrodos de su cabeza. En los casos en que los investigadores setubieron los golpes, el cerebro de los niños mostró estar en espera del momento del impacto. Los científicos creen que el sentido del ritmo ayuda a los niños a reconocer la entonación, en el discurso de sus padres y así captar el sentido, sin entender las palabras. También les ayuda a entender la diferencia entre la lengua materna de cualquier otra.
5. Sentido de la amablilidad
Sí, es bueno provocar emociones positivas en los adultos - también es sobrehumano.Los científicos creen que nuestra manera de ver a los niños indefenso nos encanta. Si no fueran tan adorable y lindo! El año pasado un grupo de psicólogos canadienses y chinos publicaron los resultados de su investigación, que dice que estamos contemplando más bebés que niños mayores. Se ha reducido el atractivo de un niño de unos 4 años y medio. En nuestra comprensión del niño afectan a la estructura de su rostro: una cabeza grande, cara redonda, ojos grandes y boca y nariz pequeña. Estas características dan a los adultos una emoción mucho más que los pañales usados, lo que permite que el niño sea agradable, y que aún depende de nosotros para sobrevivir.