Unreal Engine es un motor de juego de PC y consolas creados por la compañía Epic Games. Implementado inicialmente en el shooter en primera persona Unreal en 1998, siendo la base de juegos como Unreal Tournament, Deus Ex, Turok, Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, America's Army, Red Steel, Gears of War, BioShock, BioShock 2, Star Wars Republic Commando, Batman: Arkham Asylum o Mass Effect. También se ha utilizado en otros géneros como el rol y juegos de perspectiva en tercera persona. Está escrito en C++, siendo compatible con varias plataformas como PC (Microsoft Windows, GNU/Linux), Apple Macintosh (Mac OS, Mac OS X) y la mayoría de consolas (Dreamcast, Gamecube, Wii, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3). Unreal Engine también ofrece varias herramientas adicionales de gran ayuda para diseñadores y artistas.
Allan Willard, Senior technical artist en Epic Games, ha mostrado en una extensa entrevista de más de 10 minutos más detalles de lo que traerá consigo Unreal Engine 4.
Se trata de un motor gráfico altamente optimizado que ofrece escenas de calidad cinemática renderizadas en tiempo real, reflexiones de luz, texturas, brillos y todo ello pudiendo ser ejecutado por una única gráfica -demostrado en una GTX 680-.
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