miércoles, 23 de octubre de 2013
Potente campaña publicitaria de la ONU utiliza Sugerencias de Google, para mostrar lo que Internet piensa sobre las mujeres.
Las Naciones Unidas ha lanzado una potente serie de anuncios que abogan por
los derechos de las mujeres en todo el mundo.
La premisa es simple, la agencia de publicidad Ogilvy & Mather tomaron cuatro
retratos de mujeres y se taparon la boca con algunos de los términos de búsqueda
de autocompletar, que ofrece motor de búsqueda de Google. Estos términos de
búsqueda sugeridos están basados en búsquedas realizadas por otros usuarios,
por lo que representan convicciones mantenidas por muchos que usan el motor
de búsqueda. Los términos de búsqueda son perfectos ejemplos de muchas de
las creencias en las sociedades dominadas por los hombres que impiden que las
mujeres obtengan la igualdad social, cultural y económica.
Los anuncios fueron ordenados por ONU Mujeres, la agencia responsable
de la promoción de los derechos de las mujeres en todo el mundo de la ONU.
Tratan de resolver problemas como, oportunidad, seguridad, problemas de
salud empoderamiento político y otros.
Fuente: unwomen.org