Pages

lunes, 8 de septiembre de 2014

Los hijos de empleados de Silicon Valley están aprendiendo sin tabletas ni computadoras.


CTO eBay envió a sus hijos a la escuela sin computadoras. Lo mismo hicieron el personal y los otros gigantes de Silicon Valley: Google, Apple, Yahoo, Hewlett-Packard. El nombre de esta escuela - waldorfpeninsula. Tiene una vista muy simple y pasada de moda -pizarron con tizas de colores, estanterías con enciclopedias, escritorios de madera con cuadernos y lápices. Para el entrenamiento en el uso de sus habituales herramientas de tecnología no avanzada: bolígrafos, lápices, agujas de coser, a veces incluso de barro y otros de ordenador individual.. Ninguno pantalla, ya que esta prohibido su uso en el aula y no se fomenta en casa.

De pie en un círculo, el profesor repite el poema, mientras jugaba con una bolsa llena de habas. El propósito de este ejercicio - sincronizar el cuerpo y el cerebro.



waldorfpeninsula

El martes pasado, los niños de 5 º grado, tomaron agujas de tejer de madera y pequeñas muestras de lana, objetivo: desarrollar habilidades manuales. Este tipo de actividad, de acuerdo con la escuela, ayuda a desarrollar la capacidad de resolver problemas complejos, organizar la información, para considerar y desarrollar la coordinación.

Y esto en un momento en que casi todas las escuelas de todo el mundo tiene apuro para equipar sus aulas con ordenadores, y muchos políticos dicen que no lo hacen - una tontería. Curiosamente, el punto de vista opuesto es generalizada en medio de economías de alta tecnología, donde algunos padres y maestros dejan claro: la escuela y los ordenadores no son compatibles.

Los defensores de aprendizaje sin TI-tecnologías creen que las computadoras inhiben el pensamiento creativo, la movilidad, la interacción humana y la atención. Estos padres creen que cuando es realmente necesario familiarizar a los niños con la última tecnología,  siempre deben tener primero las habilidades y capacidades necesarias en el hogar.


waldorfpeninsula
Paul Thomas, un ex maestro y profesor de la Universidad de Furman, quien escribió 12 libros sobre los métodos de enseñanza en las instituciones públicas, sostiene que el proceso educativo es mejor, si las computadoras se usan lo menos posible. "La educación - es sobre todo una experiencia humana, adquirir experiencia, - dice Paul Thomas. - La tecnología sólo distraer "cuando sea necesario alfabetización, la aritmética y el pensamiento crítico.

Cuando los partidarios del equipo clases de computadoras afirman que es necesaria la alfabetización informática para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo, los padres creen que las computadoras no son necesarias, se preguntan, ¿por qué prisa, si todo es tan fácil de aprender? "Es súper fácil. Eso es más o menos lo mismo que aprender a cepillarse los dientes, - dice el Sr. Eagle, un miembro de Silicon Valley. - En lugares como Google hacemos la tecnología tan estúpidamente simple como sea posible. ¿No ve la razón por la cual el niño no puede aprender de ellos cuando sea mayor ".

Los propios estudiantes no se consideran privados de alta tecnología. De vez en cuando ven películas, jugar juegos de computadora. Los niños dicen que incluso decepcionados cuando ven a sus padres o familiares, enredados en diferentes dispositivos.

Orad Kamkar, 11, dijo que recientemente fue a visitar a los primos y se encontró rodeado por cinco personas que estaban jugando con sus aparatos, que no ponen atención a las cosas importante. Tuvo que sacudir cada uno de ellos de la mano y dijo: "¡Hola chicos, estoy aquí"