En el pasado lejano el tocado de la novia tenia un significado sagrado, en siglo XXI protegia a la novia de las miradas de los enemigos y el mal de ojo y rivales envidiosos. Las siguientes son algunos rituales tradicionales, en el mundo para cubrir la cabeza de la novia.
Noruega Corona
1. Novia en Noruega en lugar de velos, a menudo se lleva una corona, la base de que está hecho de cobre o plata y decorado con cadenas y cascabeles resonando en voz baja mientras se camina. Se dice que el sonido de las campanas ahuyenta los malos espíritus de la novia y todos los males.
Para rendir homenaje a las tradiciones de hoy en día no es difícil, ya que los recién casados de la familia pueden alquilar un tocado de una iglesia local o una familia rica, donde se almacenan durante décadas. Especialmente corona tomado de la iglesia simboliza la virginidad.
2. Opciones para la boda de la corona de Noruega son muchos - casi tantos como hay provincias (condado), y pueden diferir en tamaño, forma, decoraciones adicionales.
Sudáfrica: Sombrero trapezoidal
3. novia Zulu (Sudáfrica) en el día de la tradición de la boda pecho desnudo. Ropa permanecen falda, collar y tocado, en el último siglo ha pasado por una transformación asombrosa.
4. Cuando una mujer zulú que llevaba un peinado especial: el pelo rapado, dejándolos sólo en el centro de la cabeza, el resto esta cubiertos de ocre y en forma trapezoidal. Con el tiempo, los zulúes comenzaron a hacer sombreros forma similar de cabello humano, mezclado con hierbas secas y hilos de lana en un tejido denso. Pero rápidamente fue sustituido por hilo, y entonces aparecieron tejidos especiales. Por ejemplo, la tela se teje a partir de hojas jóvenes de la rafia (palma). Pero siempre para las niñas, y especialmente para las novias, ha permanecido sin cambios la decoración del sombrero - que fue bordado con perlas.
3. novia Zulu (Sudáfrica) en el día de la tradición de la boda pecho desnudo. Ropa permanecen falda, collar y tocado, en el último siglo ha pasado por una transformación asombrosa.
4. Cuando una mujer zulú que llevaba un peinado especial: el pelo rapado, dejándolos sólo en el centro de la cabeza, el resto esta cubiertos de ocre y en forma trapezoidal. Con el tiempo, los zulúes comenzaron a hacer sombreros forma similar de cabello humano, mezclado con hierbas secas y hilos de lana en un tejido denso. Pero rápidamente fue sustituido por hilo, y entonces aparecieron tejidos especiales. Por ejemplo, la tela se teje a partir de hojas jóvenes de la rafia (palma). Pero siempre para las niñas, y especialmente para las novias, ha permanecido sin cambios la decoración del sombrero - que fue bordado con perlas.
Alemania: Guirnalda
5. Antes del final del siglo XIX, la cabeza de la novia de Alemania, se adorna con una corona verde de una variedad de estilos. Y en traje y sombrero del novio, padrino de boda y los invitados adornada con ramos de mirto. Con el tiempo, las chicas comenzaron a tejer la corona de mirto, que reemplazó gradualmente la corona de la boda. La corona de mirto cerrada en la cabeza de la novia hace hincapié en su inocencia y pureza. Hasta ahora, muchas tierras alemanas, conservan esta tradición. Los alemanes creen en el poder de mirto: representa la castidad de la novia, y las casas de almacenamiento proporcionan ramitas a los jóvenes para la tranquilidad y el amor.
Kazajstán: cap
6. El saukele es considerado de los más bellos y elegantes atuendos de novias, el tocado nacional, a veces alcanza los 70 cm de altura. Altura saukele juzgado previamente a la educación de la novia, su respeto por la tradición.
7. En los viejos tiempos se consideraba un signo feliz si las plumas en la parte superior de la tapa afectarán a la fuente de la yurta. En este siglo (en Kazajstán se ha incrementado notablemente el interés en el vestido nacional) es la jamba de la puerta de entrada en la casa de su marido.
8. En el siglo pasado, el saukele era un sustrato rígido de terciopelo, seda, satén. Pedazo ciertamente bordado con joyas. Por ejemplo, turquesa en la decoración de la novia. Las familias más pobres, uan un pedazo de tela cosido o satinado, decorado con perlas de vidrio.
Bulgaria: velo rojo
9. La boda de los musulmanes búlgaros (pomacos grupo étnico) que viven en la parte occidental de las montañas Rodopi, es famosa por sus ceremonias increíbles. Las bodas son sólo en invierno. La culminación de la fiesta es cuando los residentes locales, y ahora los turistas se reunen a ver a la novia - Geleen. Ella es llevada lentamente, mostrando a la gente cuán precioso: el rostro de la chica se ve como una máscara pintada de colores. Está cubierto de una densa capa de arcilla blanca, pintada con los modelos brillantes, adornados con objetos brillantes.
10. A la cabeza de la pintoresca corona de flores de papel, por debajo de la que cuelgan la plata y los hilos multicolores, y en la parte superior del velo rojo - un símbolo de lealtad a un solo hombre.
Yemen
La novia yemení va cargada de joyas, su vestido y el casco, tienen el peso maximo que ella puede soportar, a fin de no caer bajo su peso. Debido a que se considera que cuanto más joyas y plata lleve la novia más exitoso será su matrimonio. El peso total del metal puede alcanzar varios kilogramos.
Turkmenistán: el casco de la prueba
El vestido de la novia Turkmenistán es uno de los mas coloridos y su tocado de Khasab, alcanza una altura de 30 cm o más. En la antigüedad, el atuendo y los rituales estaban dedicados a la diosa de la fertilidad.
India
Cultura occidental
En la tradición moderna, en la cultura occidental, el color de los vestidos de boda es blanco. Utilizado en este sentido, el blanco de boda incluye tonos pastel tales como huevo, crudo o marfil. La popularidad de este color puede remontarse a 1840 año en que se produjo el matrimonio de la reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo.1 La reina eligió un vestido de color blanco para el acontecimiento. La fotografía oficial del retrato de boda fue extensamente difundida y muchas novias optaron por un vestido similar en honor a esa elección.[cita requerida] La tradición de utilizar un traje blanco en la boda continúa hoy en día.
Antes de la era victoriana las novias se podían casar de cualquier color excepto negro (el color propio del luto) o el rojo (que estaba relacionado con las prostitutas). El vestido blanco vino a simbolizar la pureza del corazón y la inocencia de la niñez. Una atribución más reciente sugirió que el color blanco simbolizaba la virginidad, pero esta pauta no cuadra a menudo con que las novias utilicen los vestidos blancos para sus sucesivas uniones. Originariamente, el azul era el color el que se relacionaba con la pureza.