jueves, 27 de diciembre de 2018

En Dinamarca, inventó ropa interior que no se pueden lavar durante semanas.


Cuatro inventores de Dinamarca inventaron ropa interior que solo se puede lavar un par de veces al mes. La ropa contiene un ingrediente especial: la plata, que mata el 99.9 por ciento de las bacterias. Sí, has leído bien, ropa interior que puedes usar por semanas sin quitarte. Sin embargo, los inventores de Organic Basics no crearon lencería para los cerdos perezosos, sino para salvar la naturaleza. “Nuestra empresa se dedica a la moda ética. El método tradicional de comprar, lavar y tirar ropa interior, que también es caro, es un terrible desperdicio de recursos. Y es extremadamente dañino para la naturaleza ", dice Mads Fibiger, fundador de Organic Basics, de 27 años.

Los elementos básicos orgánicos de Wash and Dry constituyen dos tercios del impacto ambiental total. Es por eso que Organic Basics comenzó a desarrollar esa ropa interior. Contiene plata, que es conocida por su efecto bacteriano: la NASA la utiliza para purificar el agua de los astronautas. La ropa interior de Organic Basics con revestimiento de plata mata el 99.9 por ciento de todas las bacterias y elimina el olor.

"Realmente funciona. Puede usar su ropa durante mucho tiempo antes de lavarla. Ahorras tiempo y dinero, además de reducir el uso de agua y energía ". El lino consiste en material 100% reciclado. La primera colección de inventores de lino se lanzó en 2017 después de una fuerte campaña de crowdfunding en Escandinavia. Y ahora, Organic Basics ha regresado con una nueva generación de calzoncillos: Silvertech 2.0.

“Utilizamos nylon reciclado mecánicamente, que es un material duradero. El nylon crudo se fabrica a partir de nylon reciclado mecánicamente en Italia a partir de residuos de fibra, hilados de hilanderías y residuos de tejidos. También utilizamos tecnología de costura sin costuras para hacer que la ropa sea lo más cómoda posible ".

La industria de la moda, o más bien la naturaleza, necesita un enfoque más sostenible. Un estudio realizado por la Fundación Ellen MacArthur encontró que para 2050, la industria textil triplicará el consumo de energía, lo que representa el 26 por ciento de las emisiones globales.

Compañías como Organic Basics ponen a esos compradores, especialmente a la generación más joven, que eligen productos ecológicos en lugar de marcas clásicas como Calvin Klein y Diesel. Y parece que el tiempo está de su lado. Una encuesta de 2015 encontró que el 66 por ciento de los consumidores en todo el mundo están dispuestos a pagar más por una marca ecológica.

Dos paquetes de boxeadores SilverTech para hombres cuestan $ 64 y dos paquetes de bragas para mujeres: $ 56 . Por el momento, la compañía ha vendido más de 200 mil paquetes de ropa interior.

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