Puede cambiar entre una bicicleta normal y una eléctrica en en tan sólo unos segundos con 'rubbee ', un sistema de accionamiento eléctrico que puede ser fácilmente montado en el vehículo de dos ruedas a través de un mecanismo de sujeción integrado.
El dispositivo funciona con fricción, la transferencia de energía con una tasa de eficiencia de 96% a través de una rueda de poliuretano que se ajusta a entrar en contacto con uno de los neumáticos, lo que garantiza que la potencia es transferida por el caucho. Un sistema de extinción se asegura de que 'rubbee' proporciona una fuerza constante de la bicicleta, lo que permite deslizamiento mínimo, incluso en condiciones de humedad - 'rubbee' puede ser utilizado con éxito cuando llueve, ya que todos los componentes (motor, electrónica y baterías) ubicado en la unidad son resistentes al agua.
El dispositivo puede ser atado en su bicicleta a través de una correa de cuero
'Rubbee' tiene sólo un enchufe eléctrico que utiliza el mismo puerto en el que para conectar el manillar del acelerador, así como el cargador montado. Este componente del sistema de accionamiento eléctrico sólo necesita ser instalado una vez y puede permanecer intacto incluso cuando el ciclista no está utilizando el dispositivo. la batería de 20000 mAh tiene una vida útil de 2.000 ciclos, lo que le permite recargar 'rubbee' todos los días durante 5 años sin que pierda su rango. Rubbee le da a su bicicleta la capacidad para funcionar a una velocidad máxima de 25 km / h, con un rango promedio (sin pedalear) de 25 km con una potencia máxima de 800W, con plena carga de 2 horas. Cuando se prefiere a pedalear, el pasador de fijación se elimina simplemente para que pueda navegar fácilmente con su bicicleta sin 'rubbee' sin interferir con la movilidad de los neumáticos.
Actualmente el proyecto está buscando financiación en Kickstarter aquí .
La rueda de fricción entra en contacto con los neumáticos de su bicicleta para recoger la energía para su salida