1. Pasado y Futuro
Se refiere a cualquier tema y se hace la pregunta al niño: "¿Qué es esta cosa era en el pasado?". Entonces empezamos a fantasear "Lo que esto puede llegar a ser en el futuro?"
Por ejemplo: La silla
- ¿Qué era esto era en el pasado?
- Semillas del árbol/ Árbol /Madera / (dependiendo que tan lejos quiera llegar).
Se refiere a cualquier tema y se hace la pregunta al niño: "¿Qué es esta cosa era en el pasado?". Entonces empezamos a fantasear "Lo que esto puede llegar a ser en el futuro?"
Por ejemplo: La silla
- ¿Qué era esto era en el pasado?
- Semillas del árbol/ Árbol /Madera / (dependiendo que tan lejos quiera llegar).
- ¿Que puede llegar a ser en el futuro?
- Leña / alimento de insectos, y así sucesivamente ..
En este juego el niño:
Penetra en la esencia de las cosas y los fenómenos. Los niños entienden lo grande que puede ser el camino que lleva la creación de cada artículo antes de llegar a su forma habitual.
Capacita su imaginación y crea habilidades inventivas. En un momento en que los niños comienzan a soñar con el futuro, es probable que crear algo nuevo e inusual.
2. Lo que tienen las cosas.
Términos del juego:
La introducción de cualquier objeto y nombrar sus componentes.
Términos del juego:
La introducción de cualquier objeto y nombrar sus componentes.
Por ejemplo: hervidor de agua (tapa , botón, calentador, lámpara, una rejilla de metal, etc ...)
¿Qué se puede enseñar a un niño jugando a este juego:
Ver los detalles, aquí, los niños aprenden las cosa en su conjunto y en profundidad. Para que el niño entienda por sí mismos que los artículos están hechos de otros objetos.
Encontrar la relación. Muchos de los objetos que lo rodean son útiles sólo en combinación con otras cosas. El niño se familiariza con la noción de "subsistema" de componentes. El té no va a funcionar solo, es necesario incluir azúcar y agua y así sucesivamente.
La atención plena. A menudo no presta atención a los detalles.
3. Encienda la variabilidad
Términos del juego:
La introducción de cualquier objeto. Nos damos cuenta de cómo se puede utilizar, además de su propósito directo
Por ejemplo: un vaso de plástico
1) En la pata de una silla que no raye el suelo;
2) Para hacer tapa de Aladdin con una banda elástica;
3) Cortar círculos, las pintan y hacen unas gafas de color;
4) cultivar plantas;
5) Para recoger una gran cantidad de vasos ...
Lo que se desarrolla:
La superación de la inercia psicológica. inercia psicológica - esta es la forma en que solíamos pensar, pequeños patrones en nuestra cabeza y estereotipos que dificultan la visión más amplia de las cosas y encontrar las soluciones más inesperadas. Tenemos que derribar estereotipos y desarrollar la capacidad de pensar más allá de lo habitual.
Comprender el sistema, el niño aprende a no limitado a la materia de las funciones, se activa el conocimiento de que hay alrededor del objeto.
4. Útil / Nocivo
Términos del juego:
Seleccione la situación y enumere lo perjudicial, y lo útil.
Por ejemplo:
- Lo valioso de lluvia, debido a que las plantas crecen.
- La lluvia perjudicial, ya que puede inundar calles.
- La lluvia valioso debido a que el aire puede refrescarse en el calor.
- La lluvia perjudicial, ya que puede mojar y enfermar ... y así sucesivamente ..
Lo que se desarrolla:
La capacidad de ver las dos caras de la moneda. Los niños aprenden a no desanimarse si algo no funciona, y, por el contrario, a no ser demasiado ingenuo, ser capaz de ver lo útil y lo negativo. El niño está entrenado para no aceptar ninguna de las partes, los estudios analizan dos aspectos, creando en su cabeza la línea entre ellos.
5. Sí / No
Términos del juego:
Puede ser un objeto, fenómeno, figura, algo mágico, y así sucesivamente.
El niño tiene que adivinar lo que es, haciendo preguntas que pueden ser contestadas solamente "sí" o "no".
Por ejemplo: casa
- Está vivo?
- No.
- Se trata de un hombre?
- no.
- Esto es más grande que tú?
- Sí.
- Realiza beneficio para una persona?
- Sí.
Lo que se desarrolla:
Hacer las preguntas correctas. Lo que es bastante difícil de hacer, ya que la información es escasa. Los niños deben pensar antes de preguntar. Es lo que queremos!
Por ejemplo: casa
- Está vivo?
- No.
- Se trata de un hombre?
- no.
- Esto es más grande que tú?
- Sí.
- Realiza beneficio para una persona?
- Sí.
Lo que se desarrolla:
Hacer las preguntas correctas. Lo que es bastante difícil de hacer, ya que la información es escasa. Los niños deben pensar antes de preguntar. Es lo que queremos!
Clasificar. Este juego: dividimos toda la mitad. Las primeras preguntas son generalmente las más generales "Esto esta vivo? ¿Esta hecho por el hombre?
Recuerde. Tenemos que tener en cuenta la imagen de los consejos ya recibidos y no repetir las preguntas.
6. Los parecidos,
Términos del juego:
Imagínese dos sujetos completamente diferente y se deben encontrar tantas similitudes entre ellos como sea posible.
Por ejemplo: Los zapatos y un avion de papel.
1) ambos pueden oler;
2) ambos pueden volar;
3) pueden ser sólidos;
5) puede ser del mismo color ...
Lo que se desarrolla:
Habilidad para ver lo no obvio. Cuando los niños están en busca de elementos similares, profundizan en todo tipo de características de los objetos, para extraer el más sutil, que de alguna manera puede ser similar al segundo objeto. Los niños comparan los objetos y funciones, así como su composición y diseño visual.
El juego es simple y universal: puede elegir su favorito, utilizarlo en cualquier lugar, ayuda a la formación de la mente y divierte al mismo tiempo.
Se puede organizar concursos... Créeme, la imaginación de los niños es mucho más brillante que en los adultos. Para cada juego se puede recoger un número infinito de sujetos, objetos, eventos, situaciones.