miércoles, 26 de mayo de 2021

Chevrolet Corvette, el auto deportivo estadounidense más famoso.


El auto deportivo estadounidense más famoso". Concept Car más exitoso. Coche deportivo más popular.
Ocho generaciones y más de 65 años de historia: en el caso del Chevrolet Corvette, estos eslóganes ruidosos no están tan lejos de la realidad. De hecho, la gran mayoría de la gente ha oído hablar de este coche al menos una vez. Pero, ¿cuántas personas conocen toda la historia? Decidimos seguir la evolución del Corvette desde 1953 hasta hoy.

Primera generación (C1) - 1953-1962

El Corvette fue una creación del renombrado diseñador estadounidense Harley Earl, quien en ese momento era jefe del departamento de estilo en General Motors.

Por primera vez, en el Autorama de General Motors en Nueva York en enero de 1953 se presentó al público un concepto de tamaño completo del llamado automóvil de los sueños. Seis meses después, el 30 de junio, el primer Corvette salió de la línea de montaje.

Corvette 1953 

1953 Corvette con la capota arriba




Harley Conde

A lo largo de 1953 y 1954, el C1 tenía un motor Blue Flame de segunda generación con un volumen de 3,9 litros y 150 CV bajo el capó. de. Sin embargo, a principios de 1955, en algunos modelos fue reemplazado por un V8 de 4.3 litros con una capacidad de 195 hp. con., y también instaló una transmisión manual de 3 velocidades.
Esto fue posible en gran parte gracias a los esfuerzos de un ingeniero estadounidense de origen ruso, Zakhariy Arkus-Duntov. Por sus aportes, incluso recibió el sobrenombre de "Padre de la Corbeta".
"Padre del Corbete", Zachariya Arkus-Duntov




En 1956, hubo un rediseño: faros abiertos, "bahías" laterales esculpidas, ventanas ascendentes y una capota rígida retráctil.




1957 trajo inyección de combustible opcional y transmisión manual de 4 velocidades al Corvette. También vale la pena señalar que a partir de ese momento, todos los C1 comenzaron a equiparse con un V8 de 4.6 litros con una capacidad de 283 litros. de. - V6 abandonado por completo.




En 1958, los faros se duplicaron y en 1961 tuvo lugar otro rediseño: cambió la forma de la parrilla del radiador, la silueta tomó la forma de la llamada cola del barco y las luces laterales pasaron a ser 4.
Esta característica es típica para todos los modelos Corvette posteriores.



En el último año de producción, 1962, C1 obtuvo un V8 de 5.4 litros con una capacidad de 340 hp. de. (también estaba disponible una versión de 360 ​​CV).




El precio base de C1 en 1953 era $ 3498, en 1962 - $ 4038.




Segunda generación (C2) - 1963-1967


El siguiente modelo de Corvette fue creado bajo el liderazgo de Bill Mitchell, quien reemplazó a Harley Earl como vicepresidente de estilo (por cierto, ya hemos escrito sobre este hombre y su contribución al diseño automotriz). ). El joven diseñador Lawrence Shinoda fue el responsable de la aparición de C2. La inspiración del diseño de Skat, como se apodaba a esta generación, provino de dos fuentes.


El primero fue el concept car Q Corvette, y el segundo fue el auto de carreras patrocinado personalmente por Mitchell Sting Ray.


Q Corvette Concept

Esta publicación ha sido editada por mrzorg - 05/26/2021 - 18:47




Concepto Q Corvette




Modelo Mitchell Sting Ray






Larry Shinoda






El C2 fue el primer Corvette con carrocería coupé. El motor V8 estándar sigue siendo el mismo que en el modelo anterior.


Al mismo tiempo, se ofreció a los clientes una selección de versiones con una capacidad de 300, 340 y 360 litros. con., y para los que les gusta conducir, presentaron la versión ZO6 con mejoras adicionales como un aumento del volumen del depósito de gasolina (138 litros frente a 76 de la versión normal).






1963 fue el único año en que el Sting Ray tuvo una ventana trasera dividida. Bill Mitchell consideró esto como una característica clave en el diseño del segundo modelo de Corvette, pero el ingeniero jefe Zakhary Arkus-Duntov no estuvo de acuerdo con la opinión del vicepresidente de estilo. En 1964, la ventana dividida fue reemplazada por una sólida. Al mismo tiempo, la potencia del motor aumentó a 375 litros. de.


Ventana trasera dividida en un Sting Ray de 1963






Vidrio trasero de una pieza en un Sting Ray de 1964






1967, último año de producción de Sting Ray, marcó la aparición de 20 copias del C2 con motor L88, cuya potencia rondaba los 560 CV. de. La mayor parte de la moldura exterior se ha eliminado o rediseñado, incluidas las rejillas de ventilación en los lados y el capó.







También vale la pena señalar que Zakhary Arkus-Duntov planeaba lanzar cien modificaciones de carreras ligeras del C2 llamado Grand Sport.






Como resultado, solo se produjeron 5 copias de este tipo y todas se encuentran ahora en colecciones privadas. Estos son algunos de los Corvette más valiosos jamás fabricados.






El precio base del C2 en 1963 era $ 4037, en 1967 - $ 4240.






Tercera generación (C3) - 1968-1982


Siguiendo el modelo del concept car Mako Shark II de Larry Shinoda, el Corvette de tercera generación es único en el sentido de que es el primer vehículo que presenta faros delanteros T-top desmontables (un panel en el lado del conductor, el otro en el lado del pasajero).


Coche conceptual Mako Shark II







Los componentes del motor y del chasis siguen siendo los mismos, pero el diseño (tanto externo como interno) ha cambiado en comparación con el C2.


Corvette c3






En 1969, el motor de 5.7 litros fue reemplazado por el estándar de 5.4 litros, pero la potencia siguió siendo la misma (300 hp). La modificación ZL1, lanzada en el mismo 1969, ofrecía un motor de aluminio de 7 litros con una capacidad de 430 "caballos".


Como resultado, solo se lanzaron 3 copias de este tipo, y en ese momento eran los autos que no eran de carreras más rápidos que vieron la luz.




Debutado en 1970, el motor de bloque pequeño LT-1, disponible como opción para el C3, producía 370 caballos de fuerza. de. Este motor se utilizó más tarde para una modificación de carreras especial del ZR-1. Se produjo de 1970 a 1972 (se produjeron 53 copias).

En cuanto al motor de bloque grande, tenía una capacidad de 390 "caballos" con un volumen de 7,5 litros.



jueves, 20 de mayo de 2021

Twitter inicia el proceso de solicitud para aquellos que desean ser verificados.



Las cuentas de Twitter con interés público solían tener una marca de autenticidad con la insignia azul de la plataforma, otorgada a los usuarios elegibles a través de su programa de verificación. En 2017, sin embargo, ese programa se suspendió después de que Twitter decidiera reconsiderarlo por acusaciones de que representaba un respaldo de la compañía. Lo que provocó ese problema fue cuando Jason Kessler, el organizador de las protestas 'Unite the Right' en Charlottesville, recibió la marca de verificación.

Ha pasado bastante tiempo desde que el sitio de microblogs reexaminó el programa. Hoy, Twitter anunció que está comenzando a aceptar solicitudes para el programa de verificación bajo sus nuevas pautas. La aplicación se abrió después de que la compañía comenzara a recopilar comentarios del público a fines del año pasado para su borrador sobre una nueva política de verificación destinada a promover una conversación saludable en la plataforma.

Para calificar, debe tener al menos una cuenta completa con un nombre de perfil, una imagen de perfil y una dirección de correo electrónico o número de teléfono confirmado. También debería estar activo durante los últimos seis meses sin infringir las reglas de Twitter. Además, el servicio enumeró las categorías que serán elegibles para la insignia azul, a saber, gobierno, empresas, marcas y organizaciones, organizaciones de noticias y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos, y activistas / organizadores.










A finales de este año, Twitter agregará más categorías elegibles, como científicos, académicos y líderes religiosos. Si desea ser verificado, simplemente puede dirigirse a la pestaña Configuración de la cuenta en la aplicación. Si se rechaza su solicitud, puede volver a presentar la solicitud 30 días después de recibir el aviso de rechazo de Twitter.

Twitter también compartió sus planes en el futuro, incluida la actualización de la página de perfil del usuario con una pestaña "Acerca de", etiquetar las cuentas automatizadas en los próximos meses y denotar las cuentas de los usuarios fallecidos.



Apoya por favor es sitio y difundelo, gracias.


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