viernes, 19 de octubre de 2018

NASA: el 98% de los niños nacen genios, pero la escuela los convierte en idiotas promedio.



En una entrevista con TEDxTuscon, el Dr. George Lund le contó a la audiencia los resultados impactantes sobre las pruebas de creatividad que él y su equipo desarrollaron como parte de un proyecto especial de la NASA. La tarea del equipo de psicólogos fue desarrollar una prueba que permita evaluar y medir el potencial creativo de los niños en edad preescolar.
El resultado fue impactado no solo por los clientes de la NASA, sino también por los psicólogos. En general, la prueba ofreció a los niños varias tareas que eran comprensibles para ellos, ofreciéndoles que se resolvieran de una u otra manera. La prueba se realizó en 1600 niños de 4 a 5 años. Resultó que el 98% de los niños estaban en la categoría superior de la prueba, considerada por los psicólogos como "genio".
Los desarrolladores realizaron la misma prueba en los mismos niños, pero ya cuando los niños alcanzaron la edad de 10 años. En este momento, solo el 30% de los niños entran en la categoría de "imaginación brillante".
El resultado fue tan extraño que la NASA volvió a interesarse y realizó la misma prueba en los mismos niños, pero ya a la edad de 15 años. Los genios entre ellos resultaron ser menos del 12%. La
NASA no esperó los próximos 5 años y violó levemente la pureza del experimento, poniendo la prueba en una muestra aleatoria de adultos. Entre los adultos, el porcentaje de genio ha bajado a 2%.

El Dr. George Lund dice que, a pesar de los bloqueos en la conciencia, continuamos todas nuestras vidas para ser el mismo brillante 98%. Lo principal es entender cómo funciona este sistema abrumador y cómo sortearlo.
George Lund explica que cada uno de nosotros tiene dos tipos de pensamiento: divergente y convergente, es decir, divergente y convergente. El pensamiento divergente es lo que tenemos desde el nacimiento y llamamos a la palabra imaginación. El pensamiento convergente también forma parte de nosotros, trabaja en otra parte del cerebro y limita la divergencia. Por lo tanto, el pensamiento divergente funciona como un acelerador de procesos con el cerebro, y el pensamiento convergente inhibe este proceso. Esto es normal
Pero si el pensamiento convergente se toma bajo control, si lo rellenas con algún tipo de "paradigmas" y "dogmas", comienza a ralentizar todo:

"Nosotros (?) Lo intentamos antes, no funcionará"
"¡Esta es una idea estúpida!
" En el libro de texto ¡Está escrito que es imposible!
Así es como se ve en el plano externo. En el plano interno, morfológico, todo es mucho más interesante. ¡Allí tus propias neuronas luchan contra un amigo con un amigo! Piénselo: sus propias células nerviosas, rellenas con un ESTUDIANTE por la basura dogmática, se involucran en la crítica y la censura, ¡disminuyendo la frecuencia y el poder de su cerebro! Y si el miedo religioso también se agrega a la convergencia, entonces el cerebro caerá en un estupor o se consumirá por completo.

¿Cuál es la solución en esta situación?
La solución es muy simple. Intente encontrar nuevamente en su mente al niño de cinco años que acaba de comenzar a aprender el mundo y déjelo emerger a la superficie, como sostenido por una bola de agua. Mire la habitación a su alrededor y piense, para empezar, cómo puede cambiar significativamente y mejorar una simple pata para una silla. entonces donde mas puedes mejorar? Y no te detengas, encuentra el coraje para desafiar el sistema a

Apoya por favor es sitio y difundelo, gracias.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...